_
_
_
_
_
Gustavo Rivero había sido fichado por Rato en 2010

Bankia releva al director de banca privada

Bankia ha remodelado su división de banca privada, que será integrada en la red de Bankia. Además, sustituirá al actual responsable de la división, Gustavo Rivero, por Jaime González Lasso de Vega.

Bankia releva al hasta ahora director del área de banca privada, Gustavo Rivero, según adelantó Cinco Días. La entidad ha comunicado esta mañana el relevo a la CNMV. La salida de Rivero ha sido pactada entre ambas partes; su sustituto será Jaime González Lasso de Vega.

Además, Bankia ha decidido integrar la división de banca privada, medida que, según nota de prensa "e simplificar la organización, reducir estructuras y aprovechar sinergias".

Rivero, de 33 años, había sido nombrado por Rato director general de Caja Madrid Bolsa en septiembre de 2010 y tres meses más tarde pasó a ocupar la dirección de la gestión de patrimonios del grupo financiero con el objetivo de fusionar el negocio de las siete cajas integrantes de la alianza de Bankia y, sobre todo, de las filiales Altae (de la antigua Caja Madrid) y Arcalia (Bancaja).

Esta división gestiona un volumen de patrimonio de 7.000 millones de euros y cuenta con 5.500 clientes. El hasta ahora responsable de banca privada de Bankia procedía de Banesto, entidad en la que había sido el encargado de gestionar la cartera de inversiones de la familia Rato.

Por su parte, Lasso de Vega, era director de Banca Corporativa Internacional de Bankia. Previamente había sido director de negocio adjunto de Tesorería de Caja Madrid. Antes de incorporarse al Grupo,

González Lasso de Vega había trabajado en Banco Santander y Barclays.

Asimismo, Bankia ha decidido reordenar la estructura comercial dedicada al

segmento de empresas. Se refuerza la apuesta por la atención especializada a

este tipo de clientes.

No es el único cambio que se ha producido desde la llegada del actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que está haciendo un equipo directivo y organigrama más a su medida. La salida más sonada de la entidad ha sido la del anterior consejero delegado, Francisco Verdú.

Bankia será la primera entidad española en recibir las ayudas de Bruselas y en estos momentos espera la aprobación de su plan de recapitalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_