_
_
_
_
_
Apuran sus plazos para la colocación de acciones

Bankia y Banca Cívica cierran hoy sus ofertas en el tramo minorista

Fitch sitúa el rating de la entidad de Rodrigo Rato en perspectiva estable.

Sucursal de Bankia
Sucursal de BankiaPABLO MONGE

Bankia y Banca Cívica apuran sus plazos para la colocación de acciones, procedentes de respectivas OPS, entre los inversores. Hoy concluye en ambos casos el periodo de solicitud de compra para los particulares y empleados. También finaliza la revocación de mandatos. Las últimas referencias confirmadas por los bancos sobre la evolución de la demanda hablaban de una cobertura del 72,6% en el caso de Bankia teniendo en cuenta el precio máximo, y del 83% el mínimo. Por su parte, Banca Cívica tenía contabilizadas el lunes peticiones que superaban en 2,05 veces la oferta. Ayer, la red comercial de Bankia seguía intentado convencer al particular de acudir a la OPS.

Sobre el tramo institucional no han trascendido cifras, ya que los dos bancos han estado durante dos semanas en un road show que han llevado a cabo en países europeos y Estados Unidos. En cualquier caso, los inversores cualificados suelen esperar hasta el último momento para realizar sus peticiones. Los fondos tienen de plazo hasta el próximo martes para Bankia, y hasta el 20 de julio para Banca Cívica. La decisión se producirá una vez que se publiquen los test a la banca europea.

A pesar de que el entorno no es el mejor para que una compañía comience a cotizar en la Bolsa, tanto Bankia como Banca Cívica han optado por situar el precio máximo al que debutarán en la banda alta orientativa: 5,05 y 3,8 euros, respectivamente. El valor definitivo lo fijarán los días 18 en el caso de la entidad presidida por Rodrigo Rato, y el 19, en la copresidida por Antonio Pulido y Enrique Goñi. No obstante, el mercado prevé que el precio final se sitúe en el rango bajo.

Por otro lado, Fitch ha situado el rating de deuda a largo plazo de Bankia en A- (buena calidad crediticia) con perspectiva estable. Sin embargo, para Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la calificación que ha decidido es de BB, bono basura.

Los accionistas de Bankia recibirán lo que pidieron

El pasado martes, Bankia envió un documento a la CNMV sobre una modificación del folleto de la OPS. El cambio se refiere a la adjudicación de acciones. Inicialmente estaba previsto que se tuviera en cuenta el precio máximo y ahora será el definitivo. El mercado cree que el precio final estará en la parte más baja de la horquilla, y con este cambio Bankia se asegura un reparto mayor, y por tanto mayor éxito de la OPS. Si una persona hubiera pedido invertir 1.000 euros, con la regla anterior percibiría 198 títulos teniendo cuenta el valor máximo (5,05 euros). Si finalmente debuta en la banda baja, 4,41 euros, tendrá 226 acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_