_
_
_
_
_
Informe

Los analistas estiman que FCC ganó 740 millones en 2007

Un informe de Citi rebaja el precio objetivo a 37,5 euros por acción

El sector constructor está en el punto de mira. Los expertos, que están sopesando el impacto entre las compañías de la Bolsa española, especialmente las constructoras, con resultados dispares. ING bajó el lunes la valoración de varias empresas del sector, y el martes Ferrovial se disparó en Bolsa al presentar resultados. Hoy es el turno de FCC, que según el consenso de los analistas recopilado por JCF habrá ganado 740 millones de euros en el año. Esta empresa, precisamente, era la apuesta de ING, que valoraba cada acción de FCC en 76,6 euros (+83%) y aconsejaba comprar.

Sin embargo, la opinión de Citi no puede ser más diferente de la de la entidad holandesa: beneficio neto de 560 millones en 2007 frente a los 535,6 millones del ejercicio anterior. Estas estimaciones acaban de revisarse, sin embargo, a la baja. La firma estadounidense esperaba con anterioridad un crecimiento del 8%, frente al 4,5% de ahora. 'Las expectativas sobre beneficios se han deteriorado más. Con una brusca desaceleración de la economía española las ganancias calculadas para FCC en 2008-2009 sufrirán a la baja. Recortamos las previsiones de beneficio por acción un 20%', comenta Citi.

El banco también ha decidido recortar el objetivo de la acción un 40%, de 63 a 37,50 euros (un 10% por debajo del último cierre), debido al contexto actual. Su consejo es el de vender. 'La economía podría tener su momento más duro desde la recesión de los años noventa', explica Citi. El nuevo nivel objetivo contrasta ampliamente con el que presenta el consenso de los analistas, 72 euros por acción de media.

Ocurre que Citi es especialmente negativo sobre la evolución del ladrillo. Calcula que la construcción de nuevas viviendas podría caer a la mitad desde las 700.000 unidades de media que ha habido entre 2004 y 2006. 'Hace 15 años el grupo FCC era el más diversificado del sector, liderando la gestión de residuos. Desde entonces, sin embargo, la diversificación neta en términos de actividad ha sido mínima', explica el banco estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_