_
_
_
_
_
Mercados

Los analistas, más optimistas con los beneficios empresariales

La temporada de resultados ha comenzado con muy buen pie, lo que ha llevado a los analistas a mejorar sus previsiones para el resto de la temporada. Según el consenso de Thomson Reuters, los beneficios del S&P500 caerán un 35,2% en el segundo trimestre.

Los grandes bancos de inversión presentaron resultados la pasada semana batiendo las previsiones de los analistas. Esto ha llevado al consenso del mercado a mejorar sus estimaciones para el resto de compañías que aún no han presentado y han roto la tendencia. Después de tres semanas consecutivas registrando caídas, el consenso ha mejorado pasando de una caída de los beneficios prevista del 35,7% la pasada semana a un 35,2%.

"Han sido los resultados de las grandes financieras como Godman, JPMorgan o Bank of America los que han influido en las previsiones de los analistas", considera Juan Ignacio Crespo, de Thomson Reuters.

El experto hace un balance muy positivo sobre los resultados de la semana pasada ya que según explica, presentaron resultados 55 compañías del S&P500 y de esa cifra, el 70% mejoró los resultados previstos al tiempo que el 20% empeoró.

Según los datos manejados por Thomson Reuters, se espera que diez sectores del S&P500 registren caídas en sus ingresos en el trimestre, lo que supondría la primera vez desde que Thomson Reuters empezó a hacer el seguimiento de los resultados por sectores en 1998. Materiales, energía, industria y finanzas son los sectores que registrarán tasas de crecimiento más bajas en el segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_