_
_
_
_
_
Beneficios empresariales

Codere cae más de un 20% tras registrar pérdidas en 2007

Las acciones de la empresa de juego privado han cerrado con una fuerte caída hasta los 13,50 euros por acción después de dar a conocer que durante el pasado año registró unas pérdidas de 9,9 millones de euros frente a los beneficios de 8,9 millones del año anterior.

Codere prevé vender su negocio directo en Italia en pocas semanas, con lo que se habrá desprendido de su actividad menos rentable y estará en condiciones de recuperar las ganancias en 2008, según ha informado la propia empresa.

De hecho, las pérdidas del ejercicio se debieron a una provisiones de 42,2 millones de euros relacionadas con cargas en sus actividades en Italia y en Colombia, así como al efecto adverso de la apreciación del euro al trasladar a la divisa comunitaria el resultado en México y en otras regiones.

De no haberse producido esta circunstancia, el beneficio se habría situado en 32,3 millones, más de tres veces el registrado en 2006. Durante el ejercicio, la facturación aumentó un 20%, hasta 915 millones, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 196 millones, un 12% más.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CODERE

El negocio directo en Italia "no ha funcionado bien y daba pérdidas desde el principio¢, por lo que la compañía está "en negociació" para venderlo ¢en cuestión de semanas¢, indicó el presidente del grupo, José Antonio Martínez.

El precio de la operación equivaldrá a las provisiones realizadas en el país, por lo que apenas tendrá valor contable para Codere, salvo una incidencia negativa de entre tres y cuatro millones de euros relacionados con costes de la operación. Las provisiones en este país fueron de 24 millones en concepto de garantías a la Autoridad Regulatoria italiana y de 11,3 millones para cubrir el posible deterioro del valor de los activos.

Las acciones de Codere, que salieron a bolsa el pasado año, caen más de un 34,95% desde entonces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_