_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street ignora el índice de indicadores adelantados y opta por la corrección

Ni siquiera el incremento del índice de indicadores líderes ha sido suficiente para convencer al mercado. Tras las subidas en torno al 2% de la semana precedente, los inversores optaron hoy por recoger beneficios a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés.

La prudencia se convirtió en protagonista en esta primera jornada de la semana a la espera de las conclusiones de la reunión de la Fed y de la cumbre del G 20 que se inauguró hoy en Pittsburg. Al cierre, el Dow Jones y el S&P500 perdieron 0,42% y un 0,34% respectivamente, mientras que el Nasdaq repuntó un 0,24%.

La única referencia económica importante del día, el nivel de los indicadores adelantados, no fue suficiente para convencer al parqué, después de una semana de alzas continuadas. En concreto, este índice subió en agosto un 0,6%, con lo que ya encadena ya cinco meses consecutivos de subidas.

En el ámbito empresarial, el protagonista fue el fabricante de ordenadores Dell, que ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante de servicios informáticos Perot Systems por 3.900 millones de dólares. Esta cifra supone una prima de alrededor de un 67,5% sobre el precio al que cerraron los títulos el viernes. Las acciones de Dell perdieron al cierre un 4,07% mientras que las de Perot se dispararon un 65,05%.

En el apartado de resultados destacó Lennar, que ha confesado unas pérdidas trimestrales de 171,6 millones de dólares, lo que supone casi duplicar los números rojos de 89 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos de la constructora cayeron un 35% hasta los 720,7 millones de dólares. El mercado castigó a la compañía que se dejó un 3,20%.

Entre la treintena de empresas que cotizan en el Dow Jones, los mayores avances fueron para la minorista Wal-Mart, que sumó un 1,60%. También registraron subidas los títulos del conglomerado General Electric (+1,39%) y los de las tecnológicas Cisco y HP, que se anotaron un 0,98% y 0,73%, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, la peor parte se la llevaron las financieras American Express (-2,85%) y Bank of America (-1,87%)

El precio del crudo de Texas descendió hoy por tercera sesión consecutiva y cerró a 69,71 dólares el barril, un 3,23% más barato que el viernes, en una jornada en la que esta y otras materias primas se vieron presionadas a la baja por el fortalecimiento del dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_