_
_
_
_
_
Mercados

Tokio pierde más del 1% y cae por debajo de los 18.000 puntos

La bolsa de Tokio ha sufrido hoy una fuerte caída superior al 1%, después del desplome del mercado de Nueva York el pasado viernes, y ha visto caer el Nikkei por debajo de los 18.000 puntos.

El Nikkei cayó 194,29 puntos, un 1,07%, hasta las 17.963,63 unidades, mientras que el Topix se derrumbó 18,88 puntos, un 1,06%, hasta los 1.757,29 puntos.

Las ventas volvieron a Tokio después de la caída de las bolsas de EEUU el pasado viernes, por la publicación de unos resultados peores de lo previsto de algunas empresas, como Google y Microsoft.

El estratega de Toyo Securities Katsuhiko Kodama ha afirmado que, dado el decepcionante comportamiento de las firmas de alta tecnología de EEUU, ha disminuido el optimismo sobre los resultados de las empresas japonesas que serán publicados esta semana.

Además, la apreciación del yen se ha sumado para intensificar el pesimismo.

El agente de Nikko Cordial Securities Hiroichi Nishi ha declarado a la agencia de noticias Kyodo que los sondeos publicados por la prensa, en los que se apunta que la coalición gobernante en Japón podría perder las próximas elecciones al Senado han aumentado la inestabilidad en la bolsa.

Tokyo Electric Power siguió sufriendo la presión de ventas tras la publicación de los problemas causados por el terremoto de Niigata del pasado lunes en su planta de Kashiwazaki, la más grande del mundo. Sus acciones cayeron hasta los 3.290 yenes tras perder 90 en lajornada de hoy.

Sony y Matsushita se dejaron un 2% justo antes de que anuncien sus ingresos del primer cuarto del año fiscal esta semana.

Nippon Steel fue la más cotizada en términos de valor y ganó 3 yenes, hasta los 958, mientras que Mitsubishi Heavy fue el líder en términos de volumen, con una subida de 42 yenes hasta los 897.

El volumen de cotización alcanzó los 2.189,55 millones de acciones, en comparación con los 2.570 millones del pasado lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_