_
_
_
_
_
Emite 3.500 millones, el máximo previsto

El Tesoro recorta un 31% el coste de colocar bonos a tres años

El Tesoro Publico ha colocado 3.500 millones de euros en bonos a tres años, el máximo previsto, a un interés medio del 2,276%, un 31% por debajo del coste de la anterior subasta. Además, la demanda ha sido de 6.625 millones, con lo que supera en más de 3.000 millones la cantidad adjudicada.

El Tesoro Publico ha colocado 3.500 millones de euros en bonos a tres años a un interés marginal del 2,306% y a un tipo medio del 2,276%. El importe colocado es el máximo previsto, ya que el Tesoro esperaba emitir entre 2.500 millones de euros y 3.500 millones. Así, los inversores solicitaron 6.625 millones, con lo que supera en más de 3.000 millones la cantidad adjudicada. El cupón se situó en el 2,5%.

La última subasta de este tipo de títulos tuvo lugar el pasado 10 de junio, cuando se adjudicaron 3.903,21 millones de euros, de los 8.251,72 millones solicitados, a un interés marginal del 3,394%, superior al de hoy, y un interés medio del 3,317%.

Exactamente, al Tesoro le costó un 31% menos colocar bonos a tres años ayudado por la mayor confianza de los mercados en la economía española, que hace que ésta sea la tercera operación consecutiva en la que el interés cae desde mediados de junio.

Además de esta cita, el Tesoro celebrará el próximo 17 de agosto una subasta de letras a 12 y 18 meses, a la que seguirá una subasta de obligaciones el día 19 y otra de letras a 3 y 6 meses el 24 de agosto.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que la emisión ha sido muy "positiva" porque no sólo ha tenido una gran demanda, que confirma el interés de los inversores por los títulos que emite el Estado español, sino que el coste de la colocación ha sido menor.

Los expertos consultados también señalan que la demanda de inversores internacionales ha sido mayor que en anteriores subastas, lo que supone un reflejo de que la deuda española se ha estabilizado. En este sentido, también subrayan que tras la publicación de los test de estrés, con los que se demostró la solvencia de la banca y del sistema financiero español, se ha generado una mayor confianza en el país y una mayor tranquilidad.

Tras la subasta, el diferencial entre el bono español a 10 años y alemán al mismo plazo se coloca en 146 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_