_
_
_
_
_
Bolsas

Telefónica mantiene al Ibex sobre los 14.900

En una sesión volátil, el Ibex se libró de la tendencia bajista de los mercados europeos y cerró con una ligera subida del 0,16%. Telefónica -que creció un 1,17%- e Iberdrola, 1,25%, permitieron que el selectivo cerrara en los 14.937,70 puntos. Incluso, tras la apertura de Nueva York, el Ibex regresó a lo 15.000 puntos, empujado por los buenos resultados de las compañías estadounidenses Amazon o Boeing. Fue pasajero, apenas permaneció un hora sobre el psicológico nivel. Por un lado, la caída del 3,8% de la venta de vivienda de segunda mano en los Estados Unidos creó incertidumbre en Wall Street y frenó la subida del Ibex. Además, el informe sobre la economía mundial del Fondo Monetario Internacional alertó sobre un sobrecalentamiento en la economía española y recortó las previsiones de crecimiento de Estados Unidos.

Entre los valores, sobresalió Bankinter que subió un 2,25% y Acerinox, 1,94%. En el lado opuesto, Cintra se erigió en el peor valor del Ibex con una caída del 1,95%, junto a la constructora Sacyr Vallehermoso que perdió un 1,50%.

En las plazas europeas, predominó el rojo. El Dax alemán recibió el mayor correctivo y cayó un 1,46%. En Londres, el Footsie, bajó un 0,68%. París, como la mayoría de parqués europeos, tampoco escapó y se dejó un 1,19% en la sesión. En los mercados estadounidenses, los datos de vivienda ayer no atemorizaron al inversor. El Nasdaq ganó un 0,31% y el Standard & Poor's 500 subió un 0,47%.

Cambios en BME

El consejo de administración de BME ha aprobado el nombramiento de Ricardo Laiseca como nuevo representante de BBVA en el consejo y Mariano Pérez Claver como consejero por Caja Madrid. José Barreiro Hernández será el nuevo vicepresidente primero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_