_
_
_
_
_
Retribución

Telefónica cotiza a niveles de octubre de 2000

Sus títulos se han convertido en el principal motor del Ibex 35, que ha logrado superar la cota de los 15.000. Telefónica ha cerrado con una subida del 6,99%, a un precio de 20,67 euros, por primera vez desde el año 2000.

Las acciones de la operadora española han roto la barrera de los 20 euros, nivel que no alcanzaba desde finales de 2000. El anuncio de que doblará el dividendo antes de lo esperado ha impulsado la cotización de la compañía que a esta hora mueve 60 millones de acciones, el doble de lo suele negociar. A media sesión, los títulos de Telefónica suben un 4,26% elevando al 25% las ganancias registradas en lo que llevamos de año.

Los inversores que fueron pacientes y que confiaron en los consejos de las firmas de análisis, que llevan varios años recomendando comprar títulos de Telefónica, han tenido su recompensa. Y es que la operadora, que preside César Alierta, está registrando un comportamiento ejemplar desde que estalló la crisis en el mercado del crédito a primeros de agosto. Desde esa fecha, sus acciones han subido un 17,5%.

¢Los inversores han recuperado la confianza en el valor ya que en los últimos meses ha demostrado que todo lo que anuncia lo acaba cumpliendo¢, explica Pedro Cubillo, experto de M&G Valores. El experto no tiene dudas de que la compañía española seguirá siendo el sostén del Ibex 35 en las próximas semanas gracias a las buenas perspectivas con las que cuenta el sector en Europa.

El 70% de las recomendaciones de los analistas recogidas por Bloomberg recomienda comprar títulos de la operadora española mientras que el 21% cree que se deben seguir manteniendo en cartera y sólo un 7% aconseja vender. En cuánto al potencial que ofrecen sus acciones, Société Générale cree que las acciones pueden llegar a alcanzar los 22,6 euros.

La jornada está siendo muy positiva para el resto del sector en Europa. Deutsche Telekom avanza un 0,81% mientras que las acciones de France Telecom se revalorizan un 2,55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_