_
_
_
_
_
Opv

Solaria deslumbra en su debut con una subida del 25,26%

Los títulos de Solaria han cerrado hoy su primera sesión bursátil a un precio de 11,9 euros, después de haber colocado sus acciones a 9,5 euros, el máximo previsto en la banda de precios orientativa, lo que supone un alza del 25,26%. Solaria ha colocado un 23,1% de su capital mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) reservada a inversores institucionales.

El fabricante de módulos solares ya avanzó el lunes que la demanda de títulos superó en 9,8 veces la oferta, por lo que se esperaba una respuesta positiva por parte del mercado.

Solaria comenzó hoy su andadura en bolsa con un primer precio de 12,5 euros, después de haber colocado su un 23,1% de su capital a 9,5 euros. A las 13.31 hora local, las acciones del fabricante de módulos solares subían un 24,74% a 11,85 euros tras negociarse 11,6 millones de acciones. "El arranque de la negociación refleja lo que ha sido el proceso de colocación, que tuvo una sobredemanda de casi 10 veces", señaló Nicolás Gerardi, analista de Banco Finantia Sofinloc.

Tras el tradicional toque de campana con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro expresó su emoción por la buena acogida de su compañía, y dijo que espera que el mercado sepa responder a las expectativas de la empresa que ¢son muy buenas¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOLARIA

Tercera salida a bolsa del año

El debut de Solaria, protagonista de la tercera salida a bolsa de este año, se produce en un momento de alta volatilidad en los mercados de renta variable, en los que, no obstante, las firmas de energía renovable disfrutan de buena acogida.

Constituida en noviembre de 2002 y con sede en Puertollano (Cádiz) Solaria está especializada en la producción de paneles fotovoltaicos, células solares y ¢wafers¢ (obleas de silicio).

Con su salida al mercado, la compañía pretende obtener la financiación necesaria para su expansión, ya que tiene previsto invertir en torno a 426 millones de euros entre 2007 y 2010 para afrontar proyectos futuros e incrementar su presencia en el negocio de la energía solar.

Tras Clínica Baviera y Realia

Solaria, que salta al parqué tras los debuts de Clínica Baviera y Realia, ha colocado inicialmente en el mercado el al 23,1 por ciento de su capital social, porcentaje que podría ampliarse hasta el 26,6 por ciento del capital si los colocadores ejercitan su opción de compra (green-shoe).

La firma situó su precio definitivo de salida en la parte alta de la horquilla establecida en el folleto de su ops (7,5-9,5 euros) después de que la demanda de sus títulos superara en 9,8 veces a la oferta.

Solaria DTL Corporación, el accionista mayoritario de la sociedad con la familia Díaz-Tejeiro Llarrañaga como principal partícipe, ha firmado un compromiso para no desprenderse de sus acciones hasta, al menos, un año después de la ops.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_