_
_
_
_
_
Mercados

El S&P borra la mitad de sus pérdidas desde la caída de Lehman

El índice Standard & Poor's 500 ha recuperado un 50% del terreno perdido tras el colapso en septiembre de Lehman Brothers. Su motor han sido los beneficios empresarialesde de muchas empresas estadounidenses, que superaron lo esperado por los expertos.

El índice de referencia de las acciones estadounidenses subió ayer un 2,3% hasta 976,29 puntos, el cierre más elevado desde el día de las elecciones en noviembre, después de que EBay y AT&T hayan superado las expectativas de beneficios. El índice ha subido 300 puntos desde que tocó un mínimo de 12 años el pasado 9 de marzo. La quiebra de Lehman el 15 de septiembre desencadenó un retroceso de 575 puntos que arrasó con 6,8 billones de dólares en los mercados estadounidenses de renta variable.

Los inversores están regresando a la renta variable por la especulación de que la racha alcista más veloz desde la Gran Depresión revertirá las pérdidas. El año pasado el S&P 500 cayó un 38%. Esta semana entraron 1.500 millones de dólares a los fondos mutuos de Estados Unidos, la cifra más elevada desde el 13 de mayo, según AMG Data Services en Arcata, California.

"Se supone que en el verano íbamos a recibir malas noticias, pero en su lugar estamos teniendo fuegos artificiales", dijo Bernie Schaeffer, director general de Schaeffer's Investment Research en Cincinnati.

Este mes las empresas estadounidenses están rebasando los pronósticos de los analistas al ritmo más elevado de la historia. Entre las empresas del S&P 500 que han anunciado sus resultados del segundo trimestre, un 74,1% han superado el pronóstico promedio de los analistas, según datos compilados por Bloomberg.

Este sería el porcentaje más elevado de un trimestre hasta el momento, según datos de Bloomberg que se remontan a 1993.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_