_
_
_
_
_
Nuevo rumbo

Renta 4 operará como un banco de inversión

La sociedad de valores y Bolsa Renta 4 informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha recibido autorización por parte del Banco de España para adquirir la ficha bancaria de Banco Alicantino de Comercio, entidad que actualmente está inoperativa, y cuya propiedad es del grupo Banesto.

La compañía pagará por el 100% de las acciones 15 millones de euros; 6 millones por encima del patrimonio neto de Banco Alicantino. La entidad financiará la operación a través de una emisión de obligaciones por importe de 25 millones que tendrán vencimiento a tres años y serán convertibles de forma opcional. El tipo de interés que se ofrecerá será del 5%, y se abonará cada semestre.

Renta 4 explicó que el objetivo es desarrollar su actividad como un grupo bancario especializado en los servicios de inversión, manteniendo su actual modelo de negocio. "(...) La nueva configuración del grupo responde mejor a la esencia de su actividad, que no se limita a la intermediación en los mercados, sino que va más allá abarcando toda la cadena de valor que incluye el asesoramiento financiero, la gestión patrimonial y la administración y depósito de las inversiones de sus clientes".

Una vez ejecutada la fusión con Banco Alicantino de Comercio, prevista para no más tarde del 31 de marzo, Renta 4 "mejorará" el servicio a sus clientes "al disponer de una cuenta bancaria asociada a su inversión".

25 años de historia

Renta 4 inició su actividad en 1986 como una de las primeras entidades independientes, no ligada a grupos bancarios o industriales, para desarrollar servicios de inversión. Tres años más tarde se registró en la CNMV como sociedad de valores y Bolsa.

Archivado En

_
_