_
_
_
_
_
Nikkei

El Nikkei supera los 18.000 por la debilidad del yen

La Bolsa de Tokio comenzó la semana bursátil con una fuerte ganancia que situó hoy a su principal indicador por encima del los 18.000 puntos, gracias a la depreciación del yen y a las últimas subidas en Wall Street.

El índice Nikkei cerró en los 18.149,52 puntos después de ganar 178,03 unidades o un 0,99%, lo que pone al selectivo tokiota en registros anteriores a la crisis de las bolsas mundiales desatada en Shanghai el 27 de febrero. El Topix aumentó 15,45 puntos, o un 0,87%, hasta finalizar en los 1.788,39 enteros.

El mercado de valores de Tokio continuó subiendo por tercera jornada consecutiva animado, en gran medida, por el crecimiento de los indicadores de Wall Street durante los últimos días, después de que se disparan los temores inflacionistas y bajasen los tipos de interés a largo plazo en EEUU.

El optimismo entre los inversores en la capital japonesa se ve reforzado por la situación boyante en la que se encuentran el dólar y el euro frente al yen, cada vez más debilitado.

Un yen barato es siempre una gran noticia para las empresas exportadoras niponas, que disfrutaron hoy de un día de alzas generalizadas, con Toyota como título más negociado en términos de valor, tras ganar un 0,54 por ciento hasta los 7.730 yenes.

Canon, por su parte, alcanzó los 7.330 yenes después de que sus acciones subieran un 2,04 por ciento, mientras que los activos de las inmobiliarias destacaron también por sus alzas. En términos de volumen, la acción más intercambiada fue Mitsubishi Heavy Industries, que finalmente cerró en 789 yenes, tras crecer un 2,53%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_