_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 0,14% hasta los 13.353,78 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 19,02 puntos, o un 0,14%, hasta situarse en los 13.353,78 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 2,51 puntos, o un 0,19%, hasta los 1.300,79 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por el sector de los créditos al consumo, el petróleo y el carbón, mientras que la maquinaria de precisión y el equipamiento de transporte estuvieron entre los perdedores.

El mercado de Tokio comenzó la jornada de manera positiva, aupado por las ganancias de Nueva York el viernes pasado y la apreciación del dólar respecto al yen. Pero la tendencia alcista se interrumpió a medida que se fue apoderando del mercado la prudencia, de cara a la publicación de los resultados empresariales durante la próxima semana.

El estratega de inversión de Mitsubishi UFJ Securities Norihiro Fujito dijo a Kyodo que existe mucha precaución y ansiedad antes de que se publiquen los resultados empresariales. A pesar de la subida de los principales índices, los valores que perdieron terreno fueron 847 y superaron a los que lo ganaron, 738, mientras que 130 se quedaron como estaban.

La constructora Urban fue la empresa más cotizada en términos de volumen, con una subida de 8 yenes o un 6 por ciento hasta 147 yenes. En total se intercambiaron 1.567 millones de acciones, en comparación con 1.770 millones de la sesión anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_