_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei repunta empujado por el ambiente de subidas en las bolsas asiáticas

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 104,45 puntos, o el 0,73%, hasta situarse en los 14.452,82 puntos.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 0,73 por ciento debido a las readquisiciones de acciones por parte de unos inversores más optimistas y en un ambiente generalizado de ganancias en las bolsas asiáticas.

El Nikkei subió hoy al cierre 104,45 puntos, o un 0,73 por ciento, hasta los 14.452,82 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 7,66 puntos, o un 0,55 por ciento, hasta los 1.409,64 enteros.

Los ganadores de la jornada fueron el sector forestal y el pesquero, el del caucho, del vidrio y de la cerámica frente a las aseguradoras, el hierro y el acero, que perdieron terreno.

La compra de gangas y readquisiciones por parte de los inversores auparon a la Bolsa tokiota, a pesar de la caída en el mercado de Nueva York.

Según dijo a Kyodo Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, los inversores extranjeros consideran Japón como un país donde la inflación y sus efectos ¢no parece que vayan a darse¢.

Los movimientos bursátiles de los inversores extranjeros son responsables del 60 por ciento del volumen diario de la Bolsa de Tokio.

Los temores renovados a una crisis crediticia en EEUU no afectaron al parqué tokiota y según Yumi Nishimura, subdirector de planificación global de productos de Daiwa Securities SMBC, el Nikkei ¢reaccionó con calma ante la posibilidad de que aumenten las pérdidas financieras en el próximo trimestre¢.

Destacaron las ganancias de los sectores relacionados con el medio ambiente, que será uno de los temas más destacados de la cumbre del G8 en julio en Hokkaido (norte de Japón).

Furukawa Battery subió 200 yenes, casi el 17 por ciento, hasta los 1.399 yenes, y Organo, fabricante de sistemas de tratamiento de agua, repuntó 132 yenes, más del 9 por ciento, hasta los 1.568 yenes.

El sector bancario se mantuvo firme y el Grupo Financiero Mizuho se colocó como líder de valor de la jornada y sus títulos subieron 2.000 yenes, o el 0,35 por ciento, hasta los 570.000 yenes.

Por su parte el líder de volumen fue GS Yuasa, un fabricante baterías, cuyas acciones subieron 66 yenes, más del 12 por ciento, hasta los 595 yenes.

En la primera sección 892 valores avanzaron frente a 664 que retrocedieron y 163 que se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron 1.846,66 millones de acciones, por los 1.806,90 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_