_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei pierde más de un 2% y se sitúa en las 13.888 unidades

La Bolsa de Tokio cayó hoy por debajo de los 14.000 puntos, por primera vez desde finales de mayo, a causa de los persistentes temores a una inflación desatada por la escalada de los precios del petróleo.

El Nikkei se dejó hoy 294,88 puntos, o un 2,08%, hasta situarse en los 13.888,60 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 26,89 puntos, o un 1,93%, hasta los 1.363,14 enteros.

En la jornada de hoy las pérdidas fueron generalizadas, aunque destacaron especialmente en los sectores del acero, hierro, transporte marítimo y seguros.

Varios analistas señalaron el alza del petróleo, con el barril en más de 138 dólares, como la principal razón de preocupación de los inversores, especialmente por el efecto que tendrá sobre el consumo y sobre los beneficios de las empresas.

Norihito Fujito, analista de Mitsubishi UFJ Securities, dijo a la agencia local Kyodo que, ¢para Japón, sería deseable que se produzca una subida en los tipos de interés cuando las economías de Estados Unidos y de otros países estén creciendo, pero no cuando existen preocupaciones sobre su salud económica¢.

Para Fujito, un aumento de los tipos de interés causado por el temor a la inflación es ¢poco deseable¢ para Japón, un país muy dependiente de su sector exportador.

El Banco de Japón (BOJ) inició hoy una reunión de dos días de su comité económico sin previsiones de que modifique el tipo interbancario, actualmente en el 0,50 por ciento.

En la primera sección 901 valores retrocedieron frente a 756 que avanzaron y 69 que se quedaron como estaban.

La empresa más cotizada en términos de valor fue Mizuho Financial Group, que cayó 17.000 yenes, o un 3 por ciento, hasta los 532.000 yenes, mientras al grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial Group cayó 14 yenes, o un 1 por ciento, hasta los 1.042 yenes.

La empresa más cotizada en términos de volumen fue el fabricante de calcetines Atsugi, que finalmente cayó 29 yenes, o casi un 15 por ciento, hasta los 169 yenes.

Durante la jornada se intercambiaron 2.219,46 millones de acciones, por los 2.164,43 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_