_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei pierde al cierre el 1,43%, hasta los 13.017,24 puntos

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy el 1,43%, o 189,91 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.017,24 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 17,94 puntos, o un 1,37%, y se situó en 1.287,14 enteros.

El principal índice tokiota llegó a caer brevemente por debajo de los 13.000 puntos, afectado por un problema técnico que suspendió la cotización del Topix de futuros. Pero la principal razón que empujó hoy al Nikkei a la baja fue el mal resultado de los pedidos de maquinaria en diciembre, con una caída del 3,2% frente a la contracción del 0,8% que auguraban los analistas.

En todo 2007, ese indicador se contrajo un 4%, su primera caída en cinco años. Yutaka Miura, analista de Shinko Securities, dijo a la agencia local de noticias Kyodo que ese dato confirmó que se va a producir "un parón en la expansión económica de Japón", pues fue mucho peor de lo augurado por los expertos.

Otro analista, Kazuhiro Takahashi, de Daiwa Securities, destacó el efecto que tuvo sobre las cotizaciones de los valores del acero, el hierro y las inmobiliarias el problema técnico del Topix de futuros.

Operadores del mercado de valores también resaltaron la incertidumbre que vive hoy el Nikkei ante la reunión que celebrarán mañana en Tokio los ministros de Finanzas del G7 (países más industrializados).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_