_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei pierde al cierre el 0,80% hasta las 12.604,58 unidades

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,80%, la segunda de la semana, debido a la apreciación del yen frente al dólar que reduce las ganancias de los gigantes exportadores japoneses.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,80%, 102,05 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 12.604,58 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 11,11 puntos, o un 0,90%, y se situó en los 1.226,44 enteros.

Una nueva caída del dólar, hasta la banda de los 98 yenes, provocó otro derrumbe en los valores de muchas compañías exportadoras japonesas, sobre todo de electrónica y automovilísticas.

Según los analistas, otra de las razones que volvió a tumbar al Nikkei fueron los persistentes temores sobre la llegada de una recesión a la economía estadounidense.

"Volvemos a ver la venta de activos financieros, la compra de materias primas, la caída del dólar y la escapada hacia los bonos", indicó Norihito Fujito, experto de Mitsubishi UFJ Securities.

Mientras, otros analistas se referían a la incapacidad del primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, de llegar a un acuerdo con la oposición para aprobar la renovación de la ley que tasa la gasolina como otra causa de incertidumbre.

Fumiyuki Nakanishi, experto de SMBC Friend Securities, dijo señaló que "lo que se aprecia es la incapacidad para gobernar de la Administración Fukuda".

Entre los ganadores de la jornada estuvieron, sin embargo, los activos de minería y transporte marítimo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_