_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei gana al cierre un 1,53% hasta los 13.953,73 puntos

La Bolsa de Tokio cerró hoy con su segunda subida consecutiva de la semana, que lo acerca a la barrera de los 14.000 puntos, gracias al buen resultado de ayer en Wall Street y a la firmeza de los mercados asiáticos pese al terremoto en China.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 210,37 puntos, o un 1,53%, hasta situarse en los 13.953,73 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 17,26 puntos, o un 1,28%, hasta los 1.360,05 enteros.

Varios analistas señalaron que el selectivo tokiota reaccionó con optimismo al buen cierre del lunes en Wall Street y a la ligeracaída del precio del petróleo, tras varios días encadenados de escalada imparable.

Yutaka Miura, experto de Shinko Securities, declaró a la agencia local de noticias Kyodo que al Nikkei le influyó además la firmeza mostrada en muchas grandes plazas de la región, a excepción de Shanghai, a pesar del grave terremoto registrado ayer en el suroeste de China.

Los inversores se mostraron también satisfechos con la apreciación del dólar hasta la banda de los 103 yenes, que permite a los exportadores incrementar sus ganancias en dólares en cuanto las repatrían a Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_