_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei gana al cierre el 0,03%, hasta los 13.021,96 puntos

La Bolsa de Tokio cerró hoy sin cambios con subidas de la minería, el acero y otros valores que recientemente habían perdido terreno, y bajadas de las aseguradoras, arrastradas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses ¢subprime¢.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,03%, o 4,72 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.021,96 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 1,04 puntos, o el 0,08%, y se situó en los 1.286,10 enteros.

El mercado de Tokio se mantuvo indeciso entre las pérdidas y las ganancias durante todo el día. Masatoshi Sato, de Mizuho Investors Securities, señaló que las ventas de sectores que han caído recientemente ha provocado el declive del Nikkei en pasadas jornadas, pero eso no implica que se entrevea un futuro próximo de subidas.

Las ganancias moderadas de las bolsas asiáticas contribuyeron a mejorar las sensaciones de los inversores del parqué de Tokio. Sin embargo, agentes e inversores se mantuvieron cautos ante las nuevas informaciones sobre pérdidas en el sector asegurador estadounidense, lo que tuvo consecuencias en las empresas locales del este mercado.

Norihiro Fujito, estratega de Mitsubishi UFJ Securities, afirmó que el problema ocurrido en EE UU podría afectar a las instituciones financieras niponas. Entre los perdedores de la jornada estuvieron los valores relacionados con el petróleo, el carbón y el sector inmobiliario.

En la primera sección 1.164 valores perdieron terreno, frente a 478 que lo perdieron y 80 que se quedaron como estaban.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_