_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei gana al cierre un 1,04% hasta las 12.656,42 unidades

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 1,04%, o 130,88 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 12.656,42 unidades. Por su parte, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, repuntó 17,53 puntos, o un 1,45%, y se situó en los 1.230,49 enteros.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de los seguros, energía eléctrica, la gasolina y los inmobiliarios.

Varios analistas dijeron a la agencia Kyodo que los inversores se vieron motivados a las compras por el nuevo flujo de fondos financieros disponibles al comienzo del año fiscal 2008, que comenzó hoy y que finalizará el 31 de marzo de 2009.

Además señalaron que la publicación de los datos sobre la actividad industrial de EEUU, que han resultado ser mejores de lo esperado, tuvieron un impacto positivo sobre la bolsa de Nueva York que se contagió al parqué tokiota.

Pero Yutaka Miura, analista de Shinko Securities, señaló a Kyodo que es pronto para hablar de optimismo debido a los resultados poco alentadores del último informe Tankan del Banco de Japón (BOJ), publicado hoy.

Algunos de los grandes exportadores nipones, como Canon y

Toshiba, que destinan gran parte de su producción hacia EEUU, lograron beneficios durante la jornada, debido en parte a la depreciación del yen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_