_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei gana al cierre un 0,35% hasta los 14.269,61 puntos

La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana con unas ganancias del 0,35%, lastrada por las ventas de acciones para obtener beneficios rápidos y las persistentes preocupaciones por el estado de la economía de Estados Unidos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 50,13 puntos hasta situarse en los 14.269,61 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 8,38 puntos, o un 0,60%, hasta los los 1.404,25 enteros.

Los sectores que hoy lideraron las ganancias fueron la minería, el hierro, el acero y las casas de valores, mientras que los valores financieros, piscifactorías y forestal perdieron terreno.

El parqué tokiota comenzó la jornada con sólidas ganancias sobre todo gracias al sector petrolífero, ante el aumento del precio del crudo en Nueva York, donde alcanzó la semana pasada un récord de 127,82 dólares por barril.

La compra de gangas por parte de los inversores también dieron impulso al Nikkei, que superó los 120 puntos, pero la posterior venta para obtener beneficios rápidos provocó que esas ganancias se relajaran.

Destacaron entre los ganadores la casa de valores Mitsubishi, que subió casi un 5%, o 180 yenes, hasta los 3.870 yenes, y el fabricante de neumáticos Bridgestone, que avanzó un 3%, o 47 yenes, hasta los 1.860 yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_