_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei gana al cierre el 0,35%, hasta los 13.068,30 puntos

El mercado de Tokio cerró hoy con moderadas ganancias, a pesar de haber comenzado la sesión con altos beneficios, influida por el deterioro económico de Estados Unidos causado por la crisis de las hipotecas basura.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,35%, o 46,34 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.068,30 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 0,75 puntos, el 0,05%, y se situó en los 1.285,35 enteros.

No obstante, la bolsa de Tokio, la segunda mayor del mundo, comenzó hoy la jornada ganando casi 220 puntos por los grandes beneficios de las empresas aseguradoras. Según agentes de la bolsa citados por la agencia local Kyodo, los inversores estuvieron atentos al desarrollo de la economía en Estados Unidos, ya que el clima de este país influye en gran medida en las exportaciones niponas.

Los vencedores de la jornada fueron las empresas de transporte marítimo y el sector de la minería, que crecieron a un ritmo constante, aunque los beneficios obtenidos por la mañana cedieron por la ausencia de nuevos movimientos en el mercado y por las pérdidas en el mercado de Shanghai.

Entre los perdedores de la jornada estuvieron las aseguradoras, los bancos y otras compañías financieras, además de las constructoras y los transportes terrestres. La aseguradora Sompo Japan cayó 13 yenes, el 1,5%, hasta los 856 yenes y el grupo financiero Sumitomo cedió 17.000 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 762.000 yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_