_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei gana el 0,76% y cierra en los 16.044,72 puntos

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ganó en la jornada de hoy 120,33 puntos, el 0,76%, con respecto al cierre de la sesión anterior y se situó en las 16.044,72 unidades.

Desde los primeros movimientos de la mañana, el sentimiento fue positivo en el parqué tokiota, que apostaba por las compras después de que la bolsa de Nueva York firmase una sesión de fuertes subidas con la convicción de que hoy la Reserva Federal recortaría de nuevo los tipos de interés.

Las especulaciones apuntaban que la autoridad monetaria estadounidense apoyaría con esta medida la recuperación en la primera economía del mundo, al aumentar la liquidez, facilitar el crédito y promover el consumo.

Además, el dólar estadounidense se ha fortalecido en los últimos días y durante el día de hoy se cotizaba en la franja superior de los 111 yenes la unidad, lo que favorece a las grandes empresas niponas, volcadas en el mercado exterior.

Por eso la empresa de electrónica Sony y el gigante del motor Toyota fueron dos de los grandes beneficiados de la jornada bursátil.

Las subidas generalizadas en el resto de parqués asiático reforzó la tendencia de la bolsa de Tokio.

Otros sectores que cotizaron al alza fueron los mayoristas, el transporte marino y el siderúrgico, frente a las aseguradoras y las petroleras, que retrocedieron ligeramente.

La cantidad de acciones negociadas en la primera sección alcanzó los 1.688,59 millones de títulos, frente a los 1.824 millones del lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_