_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra plano en los 15.031,6 puntos

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio subió hoy el 0,07% al ganar 1,09 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.031,6 unidades.

Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, ascendió 0,77 puntos, el 0,05 por ciento, y acabó en los 1.457,56 enteros.

La bolsa tokiota puso fin a una racha de seis jornadas de pérdidas con una sesión en la que apenas se movió su principal índice, pese a que durante la mañana la tendencia a la baja fue dominante y el Nikkei llegó a perder 130 puntos.

No obstante, a lo largo de la tarde el mercado japonés fue gradualmente perdiendo fuelle por la falta de grandes incentivos y se impuso la toma de beneficios.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que los inversores optaron por los beneficios rápidos antes del largo fin de semana de tres días y otros se abstuvieron de tomar posiciones claras ante las incertidumbres que rodean a la economía a nivel mundial.

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mismo mantener los tipos de interés en el 0,50 por ciento, pero eso no influyó apenas en la bolsa, que ya lo daba por descontado.

Tsuyoshi Segawa, analista de Shinko Securities, indicó a Kyodo que hacia el fin de año las negociaciones en la bolsa suelen ser más escasas, ya que los inversores comienzan a prepararse para las vacaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_