_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cede el 0,99% hasta los 13.345,03 puntos

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy el 0,99% al caer 133,83 puntos y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.345,03 unidades. Por su parte el Topix, cedió 8,62 puntos, o un 0,65%, y se situó en 1.320,11 enteros.

La jornada comenzó con ganancias de casi el 3%, favorecidas por la buena sesión de la Bolsa de Tokio del martes, pero al final del día cerró con pérdidas, al igual que otros mercados asiáticos, incluyendo el chino o el surcoreano.

Los principales perdedores en el parqué tokiota fueron las industrias eléctricas y de gas, el petróleo, el carbón, el hierro y el acero.

Según agentes de Bolsa citados por la agencia local de noticias Kyodo, los inversores aún están nerviosos por la decisión que pueda tomar hoy la Reserva Federal de EEUU respecto a los tipos de interés.

En este sentido, Norihito Fujito, estratega de Mitsubishi UFJ Securities, indicó que los mercados ya están descontando un 0,5% el recorte de los tipos, pero puso en duda que la Fed finalmente lleve a cabo esta medida.

Como solución de emergencia para calmar la confusa situación de los mercados, la semana pasada la Fed recortó los tipos de interés el 0,75%, por lo que quedaron en el 3,5%.

Fujito también mencionó que la caída de la Bolsa de hoy se vio influida por la disputa política en Japón en torno al recurso provisional de aumentar los impuestos tanto sobre la gasolina como en otros bienes.

Según datos gubernamentales, el índice de producción de diciembre aumentó el 1,4% respecto del mes anterior, una cifra menor de lo esperada por parte del mercado, que preveía un ascenso del 2,1%.

Yahoo Japan perdió hoy 1.800 yenes, o el 5%, hasta 36.800 yenes, después de que su base central de California anunciase ayer que el beneficio neto del último trimestre cayó el 23% respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, el transporte marítimo fue el que más avanzó en el parqué tokiota respaldado por las sólidas ganancias en la sesión de ayer de la compañía naviera más grande de Japón, Nippon Yusen, que obtuvo 33 yenes, o un 4%, hasta 858 yenes.

Otros vencedores del día fueron las inmobiliarias.

También los fabricantes de automóviles nipones superaron bien la jornada de hoy, como la filial de Toyota, Hino Motors, que creció 42 yenes, o el 6%, hasta 692 yenes, después de que publicara ayer un aumento de su beneficio neto de casi un 70%.

En la primera sección, un total de 1.070 empresas cerraron la sesión de hoy con avances frente a las 557 que cedieron terreno y 100 que acabaron sin cambios.

El volumen de negociadas alcanzó hoy los 2.334,85 millones de acciones, frente a los 2.147,17 millones de títulos que cambiaron ayer de manos en el parqué tokiota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_