_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cae un 2,02% y cierra en los 15.771,57 puntos

La bolsa de Tokio se derrumbó hoy a su mínimo valor en los últimos dos meses debido a las fuertes caídas vividas de madrugada en Nueva York, a la debilidad del dólar y a la escalada de los precios del crudo.

El índice Nikkei, el principal selectivo del mercado bursátil nipón, perdió hoy un 2,02% al caer 325,11 puntos, y se situó en los 15.771,57 enteros, mientras que el TOPIX, retrocedió un 2,55%, para cerrar en las 1.516,94 unidades.

El epicentro del terremoto que sacudió hoy la bolsa tokiota se encuentra en Estados Unidos, en la ralentización que está experimentando la primera economía del mundo y que se refleja en la contracción de su mercado inmobiliario y en los descalabros de sus mayores entidades financieras.

Así, el riesgo de una recesión en Estados Unidos está provocando que se enfríe su apetito importador, lo que afecta directamente a Japón, uno de sus mayores proveedores, y en especial a sus mayores conglomerados empresariales.

Además, las incertidumbres económicas están teniendo su reflejo en el tipo de cambio y hoy el billete verde se cambiaba en el mercado de divisas de Tokio en torno a los 112 yenes. El petróleo, por su parte, tampoco ayuda a un país totalmente dependiente del exterior en materia energética.

No obstante, el estratega de Mizuho Investors Securities Masatoshi Sato señaló hoy a la agencia local Kyodo que "los inversores no sintieron el pánico de mediados de agosto, pero que las caídas alarmaron a muchos y optaron por vender". Además, Sato añadió que "no se sabe cuándo se recuperaran los mercados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_