_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cae un 1,23% hasta los 12.933 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 161,41 puntos, o un 1,2%, hasta situarse en los 12.933,18 puntos.

El Nikkei cayó empujado por los resultados financieros poco alentadores publicados recientemente por algunas empresas japonesas y por la situación financiera de inestabilidad en EEUU, que mermaron el ánimo de los inversores.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 24,68 puntos, o un 1,94%, hasta los 1.248,25 enteros.

Los expertos destacaron el efecto sobre la Bolsa de las revisiones a la baja de los pronósticos de algunas grandes compañías como Sony. En EEUU, los datos del aumento de la tasa del paro hasta un 5,7 por ciento y la publicación de las pérdidas millonarias del gigante del motor General Motors, mermaron el ánimo inversionista y aumentaron los temores de ralentización de la economía.

Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC, destacó la venta de los valores orientados a la exportación en la Bolsa de Tokio, especialmente los de los fabricantes nipones de vehículos. "La caída de las acciones del motor enfriaron el sentimiento de los inversores", sobre todo después de la reducción del beneficio neto de algunas empresas automovilísticas como Nissan, dijo Nishimura citado por la agencia local de noticias Kyodo.

De esta manera Nissan cayó 40 yenes, casi el 5%, hasta los 788 yenes, y Toyota Motor retrocedió 150 yenes, más del 3%, hasta los 4.460 yenes. Los sectores más perjudicados de la jornada fueron los del hierro y el acero, el transporte marítimo y las casas de valores, mientras que las acciones eléctricas y de gas, las farmacéuticas y las de comunicación e información avanzaron al cierre de la sesión.

El sector financiero también sufrió pérdidas y así el líder de valor Mizuho Financial Group perdió 24.000 yenes, casi el 5%, hasta los 483.000 yenes. Por su parte el líder de volumen, el promotor inmobiliario Urban, cayó 5 yenes, más del 4 por ciento, hasta los 115 yenes.

En la primera sección, 1.385 acciones retrocedieron, 284 avanzaron y 50 permanecieron como estaban. El volumen de cotización alcanzó hoy los 2.140,64 millones de acciones frente a los 2.098,73 millones de acciones del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_