_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cae el 1,16% y cierra en los 15.030,51 puntos

Aunque fuese por poco, el selectivo tokiota acabó la sesión por encima de la barrera psicológica de los 15.000 puntos debido a las malas perspectivas económicas globales.

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy el 1,16% al perder 177,35 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.030,51 unidades.Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, cedió 12,98 puntos, el 0,88%, y acabó en los 1.456,79 enteros.

Yukata Takei, analista de Shinko Research Institute, aseguró a la agencia local de noticias Kyodo que la jornada se vio muy afectada por "las incertidumbres económicas japonesas, unidas a las preocupaciones sobre una posible ralentización económica en Estados Unidos", y que ello afectó a la compra de acciones.

Takei destacó que los recelos sobre la segunda economía del mundo se basan sobre todo en el reciente informe "Tankan" divulgado por el Banco de Japón, que habla de temores sobre la confianza empresarial nipona.

La sesión en la Bolsa fue no obstante errática, pues la firmeza demostrada en otras plazas de Asia hizo subir al Nikkei hacia mediodía, para bajar posteriormente a primera hora de la tarde. Entre los perdedores del día figuraron el transporte marítimo, las empresas de petróleo, transporte por tierra y compañías farmacéuticas, mientras subieron las empresas de minería, papeleras, aseguradoras y siderúrgicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_