_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei sube al cierre un 0,17% hasta los 9.691,80 enteros

La Bolsa de Tokio cerró hoy en terreno positivo después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, gracias al optimismo generado por las subidas en los mercados estadounidenses y pese a la apreciación del yen frente al dólar.

El Nikkei clausuró la jornada con un avance del 0,17% que lo aupó hasta los 9.691,80 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 4,35 puntos, el 0,50%, hasta los 871,63 enteros.

La demanda se concentró en el sector inmobiliario y el de los metales no ferrosos, mientras que las mayores pérdidas fueron para las compañías de transporte aéreo y los productores metalúrgicos.

El optimismo predominó en los primeros compases de la sesión debido a la recuperación en las plazas estadounidenses después de cinco días de en negativo, aunque las negociaciones tokiotas perdieron fuelle a lo largo del día hasta cerrar con un avance muy contenido.

Uno de los motivos fue la caída del dólar hasta la banda de los 88 yenes, algo que provocó el nerviosismo de los exportadores nipones, muchos de los cuales han realizado sus previsiones de resultados en función de un tipo de cambio medio de 94,5 yenes.

"Hay una fuerte preocupación en torno a las subidas del yen y los inversores también se muestran precavidos a la espera de los resultados de algunas compañías de EE UU, entre ellas Alcoa, esta semana", indicó Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, a la agencia Kyodo.

El grupo automovilístico Mazda Motor creció un 7%, hasta los 199 yenes, al hilo de previsiones positivas para el sector, mientras que Nissan Motor se apreció casi un 4% hasta 613 yenes.

Nomura Holdings, el líder del día tanto en valor como en volumen, se revalorizó más de un 4%, lo mismo que el grupo financiero Mitsubishi UFJ.

Entre las perdedoras del día estuvo Japan Airlines, que cayó casi un 3% en medio de informaciones que apuntan a que la aerolínea va a abandonar temporalmente las conversaciones sobre una alianza con Delta Airlines o American Airlines para centrarse en su nuevo plan industrial.

En la primera sección, 877 valores perdieron terreno, mientras que 686 se revalorizaron y 118 permanecieron invariables. El volumen de negocio alcanzó los 2.042,48 millones de acciones, por encima de los 1.946,98 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_