_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cede un 0,03% por la recogida de beneficios

La Bolsa de Tokio registró hoy una ligera bajada del 0,03 por ciento ante la recogida de beneficios tras las subidas a comienzos de la semana, en una jornada dominada por cierto optimismo sobre la recuperación de la economía nipona.

El selectivo Nikkei concluyó con un descenso de 3,73 puntos y clausuró la sesión en 10.563,92 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 1,94 puntos, el 0,21%, hasta los 922,44 enteros.

Entre las que más se depreciaron estuvieron las empresas de transporte marítimo, comunicación y petróleo y carbón, mientras que ganaron terreno el sector de finanzas al consumo y el de vidrio y cerámica.

Los inversores, aunque optimistas sobre la recuperación de la economía nipona ante la difusión de datos mejores de lo previsto, mantuvieron la cautela a la espera de las cifras macroeconómicas que difundirá mañana, jueves, China, un mercado clave para las exportaciones de Japón.

Tras las subidas de las últimas cuatro jornadas, "la tendencia al alza se ha detenido por la presión en el mercado de las ventas en busca de beneficios rápidos", explicó Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

Pese a ello, los valores tecnológicos brillaron hoy gracias a una caída de los pedidos de maquinaria menor de la esperada, lo que se considera un indicador positivo del gasto de las empresas para los próximos seis meses.

Así, el grupo electrónico Sony, que ayer anunció que sacará a la venta sus primeros televisores 3D en junio en Japón, se apreció cerca de un 1%, lo mismo que el grupo Canon.

El líder del día en valor, Toyota Motor, bajó por su parte un 1% en medio de la polvareda levantada por sus llamadas masivas a revisión, especialmente en EE UU, donde esta semana fue ampliamente difundido un incidente con un híbrido Prius de Toyota por problemas de aceleración.

El líder del día en volumen fue el grupo Mizuho Financial, que terminó sin apenas variación sobre el cierre del martes.

En la primera sección perdieron terreno 961 valores, mientras que 558 terminaron al alza y 157 concluyeron sin variación. El volumen de negociación alcanzó los 1.618,77 millones de acciones, por encima de los 1.615,29 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_