_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei desciende por la falta de incentivos

La Bolsa de Tokio experimentó hoy un ligero retroceso por la falta de incentivos claros y la cautela de los inversores ante las decisiones esta semana de los bancos centrales de Japón y EE UU sobre los tipos de interés.

La minería, el transporte aéreo y los productores de cristal y cerámica fueron los más perjudicados, mientras que el sector inmobiliario, el del transporte terrestre y los productores de caucho lograron las mayores ganancias.

"Sin ningún indicio particular para motivar las compras, el mercado se encuentra ahora en un vacío, con los inversores expectantes ante el resultado de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Japón", dijo Masatoshi Sato, analista de Mizuho, a la agencia local Kyodo.

Los inversores nipones se mantienen atentos a la decisión del Banco de Japón (BOJ), que comenzará el jueves su reunión mensual de dos días sobre los tipos de interés, en el 0,1% desde hace un año, y la posibilidad de ampliar las medidas monetarias especiales para reactivar la economía.

También la fortaleza de la divisa japonesa frente al dólar estadounidense, que apenas varió respecto al cierre de ayer en Tokio, supuso un freno para el ritmo del Nikkei, que no consiguió levantar el vuelo pese al avance de la víspera en Wall Street.

El dólar se mantuvo por encima de la banda de los 88 yenes, todavía muy por debajo de los 93 yenes, el mínimo asumido por los exportadores para obtener beneficio de sus ventas en el extranjero.

A pesar de su retroceso, el indicador tokiota cotizó por encima de la barrera psicológica de los 10.000 puntos. En la primera sección, 861 valores cayeron, mientras que 668 ganaron terreno y 150 permanecieron invariables.

Para los exportadores los resultados fueron mixtos, con una destacada subida del 4% para el fabricante de electrónica Hitachi, que se situó en los 247 yenes, y una pérdida del 1% para el fabricante de vehículos Nissan Motor, que cerró en los 725 yenes.

El líder de valor y volumen fue el banco Mitsubishi UFJ, que avanzó un 1%, hasta los 448 yenes, después de que el lunes sacara su nueva oferta de acciones con un precio de 428 yenes cada una.

El volumen de negocio fue de 2.006,74 millones de acciones, muy similar a los 2.007,45 millones de la jornada de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_