_
_
_
_
_
Encuentro digital

Nicolás López, de MG Valores: "Vemos al Ibex en los 10.000 en los próximos días"

En un momento de turbulencias bursátiles, Nicolás López, director de análisis de MG Valores, ha explicado en una entrevista con los lectores de CincoDías.com que "salvo recuperación milagrosa, lo normal es esperar un nuevo tramo bajista en los próximos días hasta la zona de los 10.000 puntos".

Después de que el Ibex 35 perdiera ayer un 4,5% y cayera al nivel más bajo registrado desde junio de 2006, el experto de MG Valores ha respondido a las preguntas de los lectores.

En un momento crítico para las Bolsas, el analista considera que en estos momentos de nerviosismo en los mercados bursátiles es recomendable "mantener unos niveles de liquidez elevados". Sin embargo para todos aquellos que quieran estar presentes en Bolsa a pesar de la que está cayendo, recomienda invertir en valores sin demasiado riesgo cíclico, con baja endeudamiento y elevado dividendo sostenible.

Según el experto, los valores del sector de las telecomunicaciones y los petroleros son la mejor opción para enfrentarse a este tiempo de turbulencias bursátiles. Durante su entrevista en CincoDías.com, el analista también se ha referido a la evolución de los bancos tan vapuleados tras la quiebra de Lehman Brothers y la situación delicada por la que atraviesa la asegurado AIG. El experto "no tiene una explicación clara" de porque están cayendo tanto los grandes bancos españolas mientras que los domésticos aguantan más o menos".

Más información
¿QUæpermil; VA A PASAR EN LAS BOLSAS? Consulta la entrevista

López agrega que "una posible explicación es que visto que la Fed no está dispuesta a salvar a más bancos por muy grandes que sean se está produciendo un ajuste en las valoraciones de los bancos grandes que están cotizando con primas importantes respecto a los pequeños".

Bajadas de tipos

Nicolás López también se ha referido a los tipos de interés. El experto cree que las bajadas de tipos en EE UU tienen un efecto limitado en un entorno bajista como el actual. "Si acaso ayudaría a una nueva fase de rebote en las Bolsas especialmente después de una caída importante como la de estos días. De momento, no esperaría una rebaja de tipos en Europa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_