_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se queda a las puertas de los 15.000 puntos

El principal indicador de la Bolsa de Madrid se quedó hoy a tiro de piedra de los 15.000 puntos, perdidos a mediados de abril. Ganó un 0,33% y mañana arrancará el día en 14.968,20 puntos tras una sesión protagonizada por el tirón de constructoras y energéticas.

¢Estamos viendo una recuperación de constructoras castigadas recientemente, como Sacyr y FCC. El caso de Acciona es quizá un poco diferente y su evolución en bolsa guarda más relación con su apuesta por las energías renovables, como lo ha demostrado con su oferta (conjunta con Enel) sobre Endesa, que con una correlacción con las demás constructoras¢, dijo un operador consultado por Reuters.

En este escenario, las mayores ganancias se las anotaban los títulos de Sacyr, con un alza del 7,75% después de haberse convertido en el último mes en el peor valor del selectivo con un descenso del 16%. Acciona se apuntó también a la corriente de compras en el sector y sumó un 3,54% al 3,64% conseguido ayer. Otra constructora, FCC, hoy gana un 3,44% tras caer un 8,81% en el último mes. Mientras, ACS gana un 0,83%.

En el mercado también destacaba la fortaleza de Iberdrola. Sus acciones escalan un 2,36% después de que Goldman Sachs elevara su precio objetivo a 42 euros desde 40 euros y mantuviera su recomendación a ¢comprar¢. Otra energética, Repsol YPF, se sumaba al tirón alcista y ganó un 2,20%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LOS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTÍNUO

El resto de principales plazas europeas también sumaron pese a la apertura en rojo de Nueva York, donde los inversores optaron por recoger los beneficios de la fuerte subida registrada la víspera ante la sorpresiva bajada en el índice de tendencia de la economía. Así, Fráncfort subió el 0,25% al cierre, Londres el 0,33%, París el 0,15% y Milán el 0,37%.

Al margen del Ibex, las acciones de Astroc avanzan en torno a un 4% tras conocerse que el grupo Rayet ha acordado con el presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, cancelar una opción de venta a cambio de 50 millones de euros y de un 5% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_