_
_
_
_
_
Objetivos

Indra consolida su perfil de valor resistente al ciclo económico

Cuando son muchas las empresas que presentan un balance de 2008 peor de lo previsto y revisan a la baja sus previsiones para 2009, Indra es, de momento, una de las excepciones positivas. Esta semana ha comunicado que, pese a la difícil situación económica, ha logrado los objetivos planteados para el pasado ejercicio y que espera mantener los márgenes operativos y batir a sus competidores en 2009.

La compañía que preside Javier Monzón ha destacado que su plan para este año prevé que las ventas crezcan entre un 5% a 7%, en las que la facturación en el extranjero tendrá mayor peso, que se logre un incremento de la cartera de pedidos y que el margen operativo quede en el entorno del 11,3%.

Según los analistas de Self Trade, el mercado constata que la compañía, gracias a su menor dependencia del ciclo económico, es capaz de capear extraordinariamente el temporal. 'Aunque existen otros valores más atractivos en precio creemos que es una muy buena opción para los momentos actuales', añaden.

Para el equipo de análisis de Citi, la facturación de Indra en 2009 se elevará a 2.562 millones, lo que supondría un aumento del 7% respecto a las estimaciones de ventas de 2.393 millones de 2008. También prevén una subida de los beneficios: 191,8 millones en 2009 frente a los 178,6 millones en 2008. El banco estadounidense ha mejorado el precio objetivo a 16 euros desde los 15 euros. Indra cerró el viernes a 15,75 euros y pierde en el año un 2,72%.

Y el experto de Fortis indica que Indra seguirá confirmando las bondades de su modelo de negocio. Añade que el crecimiento orgánico, aunque no logre los dos dígitos, será superior a la media del sector. Cita otra característica que le parece atractiva y que la convierten en una empresa menos cíclica que la media: un mix de negocio formado por tecnologías de la información y defensa. Desde Deutsche Bank, Josep Bori destaca la resistencia de los negocios y de la cartera de pedidos. Le da un precio objetivo de 19,90 euros.

Gas Natural colocará el 18%, pero intentará no dañar la cotización

Fenosa ha reconocido este jueves que ha elevado su presencia de Indra desde el 15% hasta el 18,1%. El aumento se produjo en julio, semanas antes que Gas Natural anunciase su intención de lanzar una opa por la eléctrica. Esos movimientos tienen una lectura positiva y otra negativa para el valor. Muestra, por un lado, el interés de Fenosa. Sin embargo, aumenta los interrogantes ya que Gas Natural, cuando cierre la opa, se desprenderá de una participación que no es estratégica. No obstante, la gasista ha señalado que la venta se hará de forma que no dañe la cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_