_
_
_
_
_
Índices

El Ibex tropieza ante la cota de los 13.300 puntos

La Bolsa española logró ayer subir por segunda jornada consecutiva y volvió a hacerlo con un bajo volumen de negocio -unos 4.120 millones de euros en el neto del mercado continuo-, lo que denota la falta de interés de los inversores por acudir al mercado. El Ibex 35 subió un corto 0,09% y concluyó en 13.266,7 puntos. Destacaron los avances de Abengoa (5,04%), Colonial (4,88%) y Santander (0,84%), que evidenciaron que las ganancias cundieron en todos los sectores. El índice atacó varias veces durante la sesión la cota de los 13.300 puntos, pero siempre terminó perdiéndola.

La Bolsa llegó incluso a estar en pérdidas, pero el ímpetu alcista de Wall Street animó las compras en la subasta de cierre.

En EE UU, las buenas noticias de las ventas minoristas -crecieron un 0,3% en enero- ayudaron a aliviar los temores y las incertidumbres que siguen pesando sobre el horizonte. El tecnológico Nasdaq, el índice más castigado en lo que va de año, fue el que lideró los avances, con una revalorización del 2,32%. El S&P 500 mejoró un 1,36% y el Dow Jones, un 1,45%.

El panorama sigue siendo confuso, aunque algunas firmas de Bolsa aconsejan aprovechar las últimas caídas para lanzarse al parqué, aunque con cautela. Por ejemplo, la agencia Interbrokers recomienda deshacer posiciones si el Ibex cierra la sesión por debajo de 12.800 puntos.

¿Recortes de tipos?

En el mercado de futuros sobre los tipos de interés de la Fed ya se está descontando que el banco central de EE UU bajará el precio del dinero en la reunión del 18 marzo. Los tipos están al 3% y los inversores descuentan un pequeño recorte hasta el 2,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_