_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex rebota por encima de los 14.800 tras dos días de descensos

La Bolsa española rebota, y con fuerza. Su principal indicador ganó un 0,94% al final de la sesión y mañana arrancará la jornada en 14.819,9 puntos. Mapfre y Acciona han sido los principales estímulos de la recuperación de hoy, que se produce tras dos días consecutivos de descensos.

Al cierre todos los valores del Ibex cotizaban en positivo, excepto Unión Fenosa y Banesto, que se dejaban un 0,1% y un 0,3% respectivamente. El ranking de ganancias queda liderado por Mapfre, que repunta un 3,08% entre los rumores que apuntan a que Fortis podría comprarla, seguido de Acciona, que ganó un 2,83% tras conocerse que ha adquirido los proyectos eólicos de la estadounidense EcoEnergy.

¢Cualquier noticia sobre compras en energías renovables es ahora mismo bien recibida y su estrategia en este negocio resulta además mucho más creíble, si de lo que se trata es de expandirse en un mercado con un potencial de crecimiento tan importante como el de Estados Unidos¢, señaló un analista a Reuters.

Entre los pesos pesados del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 0,74%; Telefónica, del 0,67%; BBVA del 1,06%; Repsol, del 2,33%; Iberdrola, del 0,27%, y Endesa, del 0,30%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

La Bolsa está 'cara'

Deutsche Bank considera que el mercado español está en la actualidad caro tras varios años de fuertes ganancias y después de la intensa actividad corporativa, con fusiones y adquisiciones en la práctica totalidad de los sectores, y apuesta por ello por una selección de valores. ¢(Estos factores) han motivado que el mercado no esté barato a pesar de la buena evolución de los resultados¢, dijo Miguel Angel García, director de inversiones de Deutsche Bank en España, durante una presentación de perspectivas en Madrid.

Así, el Ibex 35 cotiza con un PER (veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 14,7 veces los resultados de 2007, en comparación con un ratio de 14,2 veces el beneficio esperado de este año del DAX Xetra alemán. El EuroStoxx 50 cotiza por su parte con un PER para 2007 de 13 veces el beneficio de 2007.

En cuanto a la selección de valores españoles, el banco destaca dentro de su lista de recomendados a BBVA, para el que maneja un precio objetivo de 21,8 euros, a Red Eléctrica, con un precio de 51 euros, a Iberdrola, con una valoración de 50 euros y a Sogecable, con un precio objetivo de 37 euros.

Deutsche incluye asimismo por valoración por fundamentales a Ferrovial, con un precio de 93,5 euros, a Gamesa, con un valor de 34 euros por título, y a las concesionarias Abertis y Cintra, con precios de 24,2 euros y de 15 euros, respectivamente. En cuanto a valores de pequeña y mediana capitalización, Deutsche destaca a Prisa, con un precio objetivo de 22 euros, a Ebro Puleva, con un valor de 18,3 euros, a Logista, con una valoración de 62 euros y a Barón de Ley, con un valor de 55 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_