_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex remonta y se coloca por encima de los 13.900 puntos

Jornada de optimismo en las Bolsas europeas. El tirón de Wall Street, tras conocerse la buena marcha de las exportaciones estadounidenses, ha llevado a los mercados europeos a cerrar con fuertes subidas. El Ibex se ha apuntado una subida del 1,74%, impulsado por la banca y la construcción, los sectores más castigados en las últimas semanas.

Ni la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, ante el Parlamento Europeo con motivo de la crisis por las hipotecas de alto riesgo ni el discurso pronunciado por Bernanke han tenido una influencia decisiva en las Bolsas europeas, que se han fiado más de la tendencia alcista de Wall Street. ¢Es un rebote y yo no me fiaría de él. Durante un tiempo vamos a estar en estos niveles e incluso se podría bajar más¢, dijo un operador de un broker nacional.

Los mercados europeos han cerrado con grandes ascensos: la Bolsa londinense ha escalado hasta el 2,29%, seguida por la francesa, con un 1,72% y la alemana con un 1,12%. El Ibex ha seguido la línea europea, con todos sus valores en verde y ha terminado la sesión con un rebote del 1,74%. Destaca el empuje de la banca, un sector muy castigado en las últimas jornadas por la crisis crediticia. Bankinter se ha situado a la cabeza del selectivo con una revalorización del 5,12%.

La construcción ha sido el otro sector fuerte de la jornada. Así, Acciona ha subido un 3%, Ferrovial un 2,7% y Sacyr Vallehermoso un 2,48% después de que la firma de inversión ING elevara hoy su recomendación a "comprar" desde "mantener". Las acciones del grupo constructor y de servicios acumulan en lo que va de año un descenso de más del 41%. Además, Citigroup elevó su recomendación sobre Gas Natural, que se ha apuntado una subida de más de un 3,33% y ha rebajado la de Unión Fenosa, que ha conseguido esquivar las pérdidas y ha cerrado con una mínima subida del 0,05%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Por otra parte, según Ibersecurities, el Banco Santander, que ha ascendido finalmente un 1,5% en la sesión de hoy, ha sido la entidad que mejor ha soportado los vaivenes bursátiles provocados por la crisis de las hipotecas "subprime" o de alto riesgo de Estados Unidos y recomienda "comprar" acciones de la entidad, tras reconocerles un potencial de subida del 30%. La gestora indicó que Santander "ha aguantado mejor la crisis hipotecaria que sus comparables", con un comportamiento un 3,5% mejor que los bancos del Euroxtoxx en los últimos tres meses y un 0,5% en los últimos seis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_