_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex recupera un 0,44% y se acerca a los 14.900 puntos

El principal indicador de la bolsa madrileña ha conseguido mantenerse en positivo durante toda la sesión hasta finalizar la jornada con un avance del 0,44%, situándose en los 14.869,4 puntos.

Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado repuntó un 1,71% y se colocó en 3.634,70 enteros. Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un avance del 0,95%; BBVA, del 0,39%; Repsol, del 0,47% e Iberdrola, del 1,34%, mientras que Telefónica cedió el 0,36% y Endesa cerró en tablas.

Sogecable finalizó la sesión con descensos del 3,07% y un precio de 30,31 euros. La productora catalana Mediapro ultima un acuerdo con el que podría quitar a Sogecable los derechos de televisión de 21 clubes de fútbol de la Liga española a partir de la temporada 2009/2010, según informaba hoy la prensa económica.

¢Estamos siguiendo la estela alcista de las bolsas europeas después de las firmes ganancias anotadas ayer por Wall Street y si bien es cierto que Sogecable es el valor más penalizado también es cierto que había subido mucho tras su reciente acuerdo de comercialización con Telefónica¢, dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TODOS LOS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Buen comportamiento de las energéticas

El sector con mejor comportamiento de la bolsa era el energético, favorecido por expectativas de consolidación entre estas empresas. Unión Fenosa sumaba un 0,82%, mientras que Iberdrola avanzaba un 1,34%, Acciona un 1,08% mientras Endesa cerraba plano. La oferta presentada por Enel y Acciona sobre Endesa afronta una semana clave en el ámbito regulatorio. Antes del próximo jueves deberá pronunciarse sobre la operación la Comisión Europea y la Comisión Nacional de Energía (CNE). Además, esta misma tarde, Enel y Acciona han suscrito sendos acuerdos con Endesa para acceder a información confidencial de la eléctrica destinada a facilitar su opa, según la información remitida por separados por los oferentes al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission).

En el extremo contrario, el de los recortes, además de Sogecable se situaron Inmobiliaria Colonial (-4,36%), Telecinco (-1,10%) y Telefónica, que perdió un 0,36%.

Los principales mercados europeos, por su parte, han finalizado la negociación de hoy con ascensos. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, sumó un 1,16% hasta los 8.050,61 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una subida de 0,73% llegando a los 6.638,40 puntos, y el Cac 40 galo cerró con aumentos del 0,85% en los 6.078,35 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_