_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex recupera los 14.500 puntos

Otra vez en los 14.500 puntos. Con una subida del 0,64%, el mercado español liquidó en gran parte las pérdidas del viernes (-0,84%). El Ibex concluyó en 14.507 gracias al buen comportamiento del Santander (1,19%), que se vio favorecido por un informe favorable de Merrill Lynch. También hizo una aportación importante al índice Iberdrola, que ganó el 1,66%.

La subida del selectivo estuvo en línea con Europa. Un 0,53% ganó el Dax, y un 0,67% el Cac. Los inversores mostraron así fortaleza, pese a que Deutsche Telekom (-4%) dijo que en 2006 ganaría menos de lo previsto. La advertencia sí arrastró al sector de telecomunicaciones europeo, que recortó el 0,61%, y pasó a ser el peor en la jornada.

Iberia lideró el índice de los grandes valores de la Bolsa española con una revalorización del 3,33%. La aerolínea agradeció, asimismo, las positivas previsiones realizadas por Merrill Lynch.

El Ibex continúa siendo el mejor índice de los desarrollados del mundo. Gana un 2,56% frente a una revalorización media del 1,14% del Euro Stoxx. Los inversores tienen por delante una semana importante en cuanto a referencias. Entre hoy y mañana la Reserva Federal de Estados Unidos decidirá sobre los tipos de interés. El mercado apuesta por un mantenimiento en el 5,25%.

Por otra parte, continúan publicando resultados las empresas de Europa y Estados Unidos. El Dow Jones ganó el 0,03%, y el Nasdaq, el 0,23%.

Bonos

La rentabilidad de los bonos europeos a 10 años enlazó ayer por primera vez en 2007 cuatro jornadas al alza. El bono alemán ha escalado al 4,119%, cuando a principios de año se encontraba por debajo del 4%. Los inversores esperan subidas de tipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_