_
_
_
_
_
Subida

El Ibex recupera los 14.000 puntos

Buen arranque semanal en los mercados. A falta de referencias macroeconómicas, los inversores optaron por las compras tras la pausa del viernes. El Ibex aprovechó para repuntar un 0,78% y recuperar la cota de los 14.000 puntos, impulsado gracias al buen comportamiento de los grandes valores.

La contribución de Iberdrola (+1,92%) y Telefónica (+1,52%) resultó decisiva. Ambos valores aportaron más de la mitad de los 108,8 puntos que se anotó el índice, que cerró ayer en los 14.053,9 puntos. Los avances de Santander (+0,57%), BBVA (+0,53%) y Abertis (+1,7%) también fueron relevantes.

Las ganancias dominaron y tan sólo siete valores del Ibex concluyeron en negativo. Los más afectados fueron Telefónica, Mapfre y Ferrovial, con caídas de más del 1%. En el resto de Europa la sesión también se saldó con avances, menos abultados. El Dax ganó el 0,47%, el Cac, un 0,32%, el Mib30, el 0,18% y el Euro Stoxx, el 0,29%.

El sector petrolero destacó gracias al descubrimiento de un yacimiento petrolífero por parte de Dana Petroleum. Subió el 1,02%. Las eléctricas (+0,93%) y las telecos (+0,91%), animadas tras un informe favorable sobre Telecom Italia fueron los otros protagonistas.

En EE UU, a la espera de datos económicos relavantes como el precio de las importaciones y las ventas al detalle (hoy), el IPC (mañana) o los datos de ventas de viviendas nuevas (viernes), se impusieron las compras. El Dow Jones ganó el 1% y el Nasdaq, un 1,7%.

ATENTOS A

Subida con poco volumen de negocio. En la sesión de ayer los inversores intercambiaron acciones por un total de 3.483 millones de euros, incluyendo bloques y operaciones especiales, una cifra alejada de la media diaria de abril, de 5.107,8 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_