_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex recupera los 13.400 puntos

Las Bolsas se tomaron ayer un respiro tras las abultadas caídas del lunes. Aunque la jornada se inició con titubeos en todos los mercados europeos, preocupados por la magnitud del impacto final de la crisis subprime en los principales bancos, los índices consiguieron remontar al final del día. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,99%, con lo que recupera parte del terreno perdido el lunes, cuando se dejó un 2,21%, la mayor caída desde mediados de marzo, para situarse en 13.431,7 puntos. Entre los pesos pesados del índice destacaron Iberdrola y Repsol, con subidas del 2,4% y del 2,35%, respectivamente. El índice parisino avanzó un 0,98%, el londinense un 0,83% y el alemán, un 0,15%.

En EE UU, sin embargo, los inversores dibujaron un camino de ida y vuelta. Las palabras del gobernador Ben Bernanke, que dejó entrever que el ciclo bajista de los tipos de interés ha finalizado, y algunas noticias corporativas (General Motors anunció que cerrará cuatro plantas en los próximos dos años) impulsaron las compras. Pero, a mitad de la jornada, los temores sobre la delicada situación del sector financiero regresaron con fuerza y llevaron a los índices a terreno negativo. El Dow Jones cedió 0,81%, el S&P un 0,58% y el Nasdaq, un 0,44%.

El mercado teme que en los próximos días puedan aparecer nuevas víctimas dentro del sector financiero -ayer los rumores apuntaban a Lehman Brothers, forzado presumiblemente a una ampliación de capital-, lo que ha precipitado las ventas.

PIB en la eurozona

Los últimos datos de la evolución del crecimiento en la zona del euro fueron recibidos con optimismo por los inversores. El PIB del primer trimestre creció un 0,8% entre enero y marzo, por lo que la tasa interanual se sitúa en el 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_