_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex recupera la alegría en una nueva jornada de escaso volumen

La Bolsa española ha intentado hacer hoy de la justicia su mejor arma. Y, sin darse por vencida, ha dicho adiós a una nueva sesión de escaso volumen de negociación con un ascenso del 2,52% y se queda a menos de 60 puntos del 13.000. Los §pesos pesados§, el tono optimista en Wall Street y el resto de las plazas europeas han sido sus mejores aliados.

La Bolsa española ha roto su mala racha. Y lo ha hecho con fuerza y seguridad. En una jornada en la que los inversores han aprovechado para tomar posiciones, el selectivo ha registrado la mayor subida del año al acumular un abultado 2,52%, arropado por los ascensos de los parqués europeos y el signo positivo en Wall Street. Después de recuperar el soporte de los 12.700 puntos, mañana partirá desde los 12.948,1 puntos, muy cerca de la cota psicológica de los 13.000.

La jornada de hoy se ha presentado repleta de referencias macroeconómicas en España, en la zona euro y en Estados Unidos, como las solicitudes de hipotecas, los costes laborales y el libro 'Beige'. En línea con la tendencia generalizada, Wall Street se ha apuntado al tono optimista, después de la publicación de datos macro se situaran por encima de lo esperado por los analistas. Por su parte, las principales bolsas del Viejo continente se han apuntado avances del 1,57% en Londres, del 1,72% en París y del 1,98% en Fráncfort.

Sin embargo, Banif advierte que ¢el sector financiero y sus ramificaciones siguen siendo el principal foco de atención de las bolsas y el centro de los temores del mercado de crédito. Las pérdidas previstas por Merrill Lynch para Citigroup en el primer trimestre de 2008 (15.000 millones de dólares) escriben otro capítulo de una historia para la que a corto plazo no se adivina un fin¢. Además, la firma añade que ¢Bernanke continúa mostrando preocupación por el crecimiento y sus temores se centran, sobre todo, en el mercado hipotecario¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

En el mercado español, los títulos de Mapfre han ganado un 7,37% y se han colocado a la cabeza de las ganancias del Ibex, seguidos de Sacyr Vallehermoso, que ha sumado un 5,81%, mientras que sólo dos valores del selectivo ha sufrido recortes. Endesa e Iberdrola Renovables han caído un 0,06% y un 1,20%, respectivamente.

Inmobiliaria Colonial, por su parte, ha despedido la sesión con ascensos del 1,72% después de regresar al mercado al comienzo de la apertura. El fondo inversor del Gobierno de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD) comunicó ayer que mantiene las negociaciones con los principales accionistas de la inmobiliaria, Luis Portillo y Nozar, y que, incluso, baraja mejorar la oferta que les hizo para adquirir la compañía. Dubai aseguró que ¢presumiblemente¢ cambiará los términos de la oferta que hizo a Nozar y Portillo (1,85 euros por título), con el objetivo de llegar a un acuerdo para adquirir, al menos, el 50,1% de Colonial.

Apoyo en los grandes

Los 'pesos pesados' del selectivo se han puesto de acuerdo para situarse en zona de ganancias. Así, Telefónica ha sumado un 1,58%, Iberdrola se ha revalorizado un 3,48% y Repsol lo ha hecho en un 2,7%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han repuntado un 2% y un 2,21% respectivamente.

En el continuo, junto con las ganancias de Mapfre ha destacado Renta Corporación. La inmobiliaria catalana ha subido un 7,35%. Banco de Galicia ha caído un 4,91%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5196 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 100,5 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_