_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde el 15.200 en un ambiente de incertidumbre en los mercados

Las bolsas europeas también han estado marcadas por la indecisión y la volatilidad y han llegado al cierre del día con números rojos.

Sólo quedan cuatro días para despedir el año bursátil y los inversores ya han cerrado posiciones pensando en lo que vendrá en 2008 y cuáles serán las decisiones de inversión más apropiadas para sacarle partido al próximo ejercicio. Todo esto se refleja en la tendencia de las bolsas en estos últimos coletazos del año. El Ibex 35 ha cerrado hoy un 0,69% a la baja, hasta los 15.177,10 puntos, muy lejos de los máximos del año marcados a primeros de noviembre.

¢De todas formas la indecisión y la volatilidad siguen presentes y lo que sube a los pocos minutos puede estar bajando¢. Esta frase de los expertos de Renta 4 define la sesión de hoy en la que los principales índices bursátiles apenas han contando con referencias importantes que marcaran su evolución. Al cierre, el Cac 40 de París perdió un 0,2% al tiempo que el Dax Xetra cayó un 0,13%. Sólo el Ftse 100 de Londres se salvó de la quema y logró despedir la jornada en tablas.

Sólo Morgan Stanley que anunció unas pérdidas de cerca de 5.000 millones de euros en el cuarto trimestre por culpa de las hipotecas 'subprime' ha puesto la nota negativa a una jornada que ha contado con un nuevo valor en la bolsa. Vértice 360º, la filial audiovisual de Avanzit, ha cerrado su primera jornada bursátil con un alza del 28%, hasta los 2,65 euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
ESPECIAL: Dónde Invertir en 2008

De regreso al mercado español, Sogecable y Gamesa se han colocado como las cotizadas más rentables, con alzas del 3,31% y del 1,9%, respectivamente. En el lado de las pérdidas, Inmobiliaria Colonial se ha dejado un 6,2%, tras acordar ayer el consejo de administración de la inmobiliaria una posible fusión con el grupo francés Gecina, en una jornada muy negativa para el sector inmobiliario.

En cuanto a los 'pesos pesados' del selectivo, Santander ha sido el único valor que ha conseguido despedir la jornada en positivo, con un leve alza del 0,07%. El resto ha cedido posiciones. Telefónica se ha llevado la peor parte con un recorte del 1,30%. El valor no reflejó en su cotización una buena recomendación de Société Générale. La firma gala ha elegido a la operadora española como su valor favorito en el sector de las telecomunicaciones en sustitución de Deutsche Telekom. Además, hoy se han cofirmado cambios importantes en su cúpula directiva. BBVA y Repsol cedieron un 0,5% y un 0,3%, respectivamente.

En el Continuo, Prim se coloca como el valor más rentable del día al subir un 4,54%. En el lado de las pérdidas ha sobresalido Avánzit que ha caído un 19,29%. También Astroc ha destacado entre los perdedores. La compañía perdió ayer los 6,40 euros, precio de salida a bolsa.

En el mercado de divisas, el euro cede un 0,49%, hasta los 1,4343 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_