_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex pierde los 15.000 en una jornada negativa en toda Europa

El Ibex retrocede tras el optimismo de las dos últimas jornadas y cierra con un descenso del 1,11%, con lo que se aleja de los 15.000 puntos que conquistó ayer. Las pérdidas se han adueñado de todas las bolsas europeas y de la apertura de Wall Street, en lo que los analistas consideran una corrección de los mercados.

La volatilidad vuelve al selectivo español, que mañana partirá desde los 14.838,3 enteros. Las mayores ganancias del selectivo se las ha anotado Cintra, con una subida del 4,5%, tras conocerse hoy que ha sido preseleccionada como parte de un consorcio para ampliar una autopista canadiense. Sogecable también destaca por su incremento del 3,77%, seguida de cerca por Indra, con un repunte del 2,76%

La caída de los grandes bancos (el Santander ha perdido un 1,35% y BBVA un 1,48%) ha sido la responsable de la bajada del Ibex, junto con el desplome de Iberia, que ha perdido un 5,50%. La aerolínea fue arrastrada por el efecto negativo de los resultados presentados por Air France, que han hecho caer a todo el sector en las bolsas mundiales.

Según un operador de la Bolsa, lo más destacado, junto a la debilidad de Iberia, es la subida de algunos valores que, como Gamesa, "están sobrevendidos y que ahora están subiendo por el cierre de posiciones cortas¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Ya fuera del Ibex, la fuerte caída del 10,90% de Astroc contrasta con su revalorización del 20% de ayer que, según los analistas, se debea la volatilidad que acompaña a este valor.

En Europa, todas las bolsas han bajado en torno al 2% y en Wall Street las acciones caían debido a los renovados temores a las pérdidas en el mercado de créditos hipotecarios de alto riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_