_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde el 0,2% y los 14.900 puntos

Llegó la pausa. Después de cerrar la víspera en máximo histórico la Bolsa española frenó ayer su imparable trayectoria alcista. Las ventas llegaron con timidez y el Ibex perdió el 0,2% para situarse en los 14.886,1 puntos. Las caídas de Iberdrola (-1,19%), Inditex (-1,35%) y BBVA fueron decisivas para decantar la sesión al lado negativo.

La eléctrica se vio penalizada después de dar a conocer que el 29 de marzo someterá a la votación de sus accionistas una ampliación de capital de 8.625 millones, con la emisión de 263,3 millones, para financiar parte de la compra de Scottish Power, la mayor ampliación de la historia en España.

En cualquier caso Iberdrola no fue la única azotada en una sesión en la que los avances resultaron muy escasos. El repunte del 1,17% de Banco Sabadell fue el único de relevancia junto a otros más modestos como los de ACS (+0,61%) y Fadesa (+0,6%).

En el resto de Europa las pérdidas leves también se impusieron en una sesión en la que pesó la advertencia sobre resultados de Carlsberg y los resultados peores de lo esperado de Verbund o Clariant. El Dax cerró prácticamente plano, cayó el 0,06%), mientras que el Cac se dejó el 0,46% y el Footsie, un 0,5%.

En Wall Street los mercados reanudaron la actividad ayer tras el festivo del lunes. La sesión arrancó a la baja, lo que pesó en las últimos compases de la sesión en Europa, pero al cierre dominaron las subidas. El Dow Jones ganó el 0,15% y el Nasdaq, un 0,67%.

Atentos a

La moderación del precio del petróleo ayer, el Brent cayó por debajo de 58 dólares, pasó factura a las petroleras en Europa. Perdieron un 1,04%, el peor registro sectorial del día, un comportamiento que deja la caída en el año en el 4,4%, la única del Stoxx.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_