_
_
_
_
_
España

El Ibex pierde los 14.800 puntos y obvia la caída del petróleo

El asalto a los 15.000 puntos del Ibex 35 tendrá que esperar. Después de la euforia del cierre del viernes, el selectivo español corrigió ayer posiciones y retrocedió por debajo de los 14.800 puntos, hasta los 14.769, tras un descenso del 0,72%.

Al igual que sus vecinas europeas, la Bolsa española tomó el camino de las ventas en una jornada sin referencias macroeconómicas destacadas y en la que pasó inadvertida la caída del precio del petróleo. El crudo descendió más de dos dólares, al entorno de los 56 dólares por barril Brent, después de conocerse que la OPEP no contempla más recortes en la producción. Pero, en contra del alivio que provoca en el mercado en otras ocasiones el abaratamiento de la materia prima, los inversores optaron por recoger beneficios. Así, pesó especialmente sobre el Ibex el descenso de BBVA (-1,5%), Santander (-1,03%) y Telefónica (-0,58%), que aun así logró salvar los 17 euros por acción. Iberia también contribuyó al retroceso del selectivo con la segunda mayor caída del índice, del 1,56%, ajena por completo a la caída del crudo, aunque el valor más castigado del Ibex 35 fue Ferrovial (-1,8%). Por el contrario la subida más destacada fue para Telecinco, del 0,5%.

En Europa, el CAC cedió el 0,85%, el FTSE el 0,46% y el Dax, otro 0,75%. Wall Street también dejó pérdidas del 0,22% para el Dow Jones y del 0,38% para el Nasdaq.

Atentos a:

El euro cedió ayer el nivel de los 1,30 dólares y se cambió en los 1,2960, en una jornada carente de referencias. En cambio, las divisas reaccionarán hoy al dato de la balanza comercial de EE UU y mañana, al discurso de Ben Bernanke ante el Congreso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_