_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex escala hasta los 14.000 puntos, impulsado por Telefónica

Cierre al alza en todas las Bolsas europeas, animadas por la tendencia alcista de Wall Street. En España, el Ibex ha abandonado los números rojos y ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,7% gracias a Telefónica, que ha llegado a niveles de 2001 y a Bankinter, por las especulaciones de movimientos corporativos.

Después de que el euro marcara esta mañana un nuevo máximo histórico frente al dólar, con un cambio de 1,392 dólares, y con el petróleo al alza, el resto de plazas europeas también han vuelto a las ganancias. París ha cerrado con un repunte del 1,05%, Londres del 0,91% y Fráncfort del 0,84%.

Entre los grandes valores del mercado español, destacan el empuje de Telefónica, que se ha revalorizado un 2,58%, con lo que se sitúa en niveles máximos desde 2001 y el Santander, que ha conseguido un ascenso del 1,02%, tras anunciar que prevé crecimientos del 15% anual en su beneficio por acción en los próximos dos años.

Según un gestor de fondos, ¢las ganancias de Wall Street en el momento del cierre de los mercados europeos y sobre todo las subidas en nuestro mercado de los principales valores, como Telefónica y Santander, nos han permitido reconquistar los 14.000 puntos¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Sin salir del sector financiero, las mayores ganancias del selectivo se las ha anotado Bankinter con una subida del 4,21%, impulsada por los rumores de que Banco Sabadell estaría interesado en lanzarle una opa. La fortaleza de Bankinter se produce después de haberse convertido en el tercer peor valor del selectivo en los últimos cinco días con un retroceso del 7,5% y entre recurrentes especulaciones que la sitúan como objetivo para ser adquirido. Inditex, que no para de recibir buenas recomendaciones, ha subido un 1,42%, y Unión Fenosa, sobre la que planean nuevas especulaciones de operación corporativa con Gas Natural, ha avanzado un 1,08%.

Las cotizadas que peor se han comportado han sido Indra, que se ha dejado un 1,8% y Sacyr Vallehermoso, que ha perdido un 1,4%. En el Mercado Continuo, destaca el repunte de Vocento, por rumores corporativos de opa por parte de Castellanos.

Por otro lado, la junta de accionistas de Riofisa ha aprobado la exclusión de negociación en Bolsa de sus acciones y una reducción de capital, como paso previo para su fusión con Riofisa, y ha ratificado a Luis Portillo como presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_