_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex prolonga su recuperación de la mano del sector financiero

El Ibex 35 decidió continuar por la senda de la recuperación iniciada el miércoles y, aunque las ganancias no han sido tan abultadas, ha conseguido cerrar por encima de los 15.600 puntos tras revalorizarse un 0,58%. Sin embargo, la sesión no ha sido un camino de rosas, como suele ser habitual en las últimas semanas. Ha sido una jornada de idas y venidas pero con final feliz.

La española no ha sido la única bolsa europea que ha despedido la jornada en números verdes animada por Wall Street que, pese a abrir la jornada en negativo, se ha dado la vuelta antes del cierre europeo. El Cac de París ha subido un 0,66%, al tiempo que el Dax Xetra y el Ftse de Londres se han anotado revalorizaciones del 0,38% y del 0,49%.

Sin embargo, este optimismo de los mercados no lo comparten los expertos. Banco Urquijo considera que en los últimos días "nada sustancial ha cambiado en un contexto que continúa siendo de riesgo". Añaden que "no hay que olvidarse del precio del petróleo, que continúa siendo una amenaza. Además, la crisis crediticia no ha dado señales de remitir y los indicadores económicos se mantienen preocupantes".

Por su parte, Banif cree que "la aproximación a la renta variable debe seguir siendo muy prudente, ya que se requieren mimbres más sólidos para apostar por un rebote sostenido de las bolsas a muy corto plazo".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Fiesta en la banca

De regreso al mercado español, Bankinter ha liderado las ganancias del selectivo con un fuerte repunte del 3,82%, después de que su ex presidente Jaime Botín solicitara ayer autorización al Banco de España para hacerse hasta con un 29,99% del capital de la entidad. Banesto se ha revalorizado un 3,44%, al tiempo que BBVA ha avanzando un 1,51%. Sólo Santander y Sabadell han cerrado con signo negativo.

Los peores puestos del Ibex han sido para Iberia, Cintra y Abertis. Todas ellas han registrado descensos en torno al 1%. Fuera del Ibex han destacado Tavex Algodonera y Adolfo Domínguez en el lado de las compras y Pescanova y Vueling en el de los recortes. Urbas se ha anotado un ascenso cercano al 3% después de anunciar que este año cerrará con beneficios frente a las pérdidas del año pasado.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy después de que se publicaran varios datos de coyuntura económica de EE UU que confirmaron a los operadores del mercado de divisas la tendencia al enfriamiento de la economía estadounidense. La moneda europea se cambia en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,4770 dólares mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial en 1,4738 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_